Profesora de la Universidad de los Andes de Venezuela ofreció conferencia en la USTA

11 Junio 2019

Jenny Marina Guerrero Tejada, profesora de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes de la ciudad de Mérida, Venezuela, presentó la conferencia magistral denominada: “Representación de imaginarios de nación en el arte contemporáneo venezolano y colombiano”.

En la actividad se mostró cómo el arte ha representado a la nación venezolana y colombiana desde la década del 60 del siglo XX hasta la actualidad, destacando la importancia de la reproducción de importantes temáticas como el fracaso de la modernidad en la obra de relevantes artistas venezolanos, y la violencia en la obra de relevantes artistas colombianos.

Asimismo, se evidenció como las posibilidades con que el arte contemporáneo se expande para hallar nuevos discursos e imaginarios. Se analizó un interesante corpus visual conformado principalmente por las obras de los artistas venezolanos: Jacobo Borges, Alexander Apóstol, Miguel Braceli, Ricardo Benaim y de los artistas colombianos: Alejandro Obregón, Doris Salcedo, Óscar Muñoz, Antonio Caro y David Laserna.

La actividad fue realizada el pasado 03 de mayo en el Edificio Santo Domingo de la Universidad Santo Tomás y contó la participación de estudiantes de diferentes semestres de la Facultad de Sociología.

Los organizadores fueron: la Facultad de Sociología; la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR); y el Grupo Conflictos Sociales, Género y Territorios.