Administradores FAE dejando huella

26 Mayo 2020

La Facultad de Administración de Empresas apoya a sus egresados emprendedores, es por esto que ha creado el proyecto “Administradores FAE dejando huella”, un espacio dedicado a narrar las experiencias de los tomasinos que ya dejaron las aulas pero que con esfuerzo y compromiso están sembrando la impronta del Primer Claustro Universitario de Colombia con iniciativas empresariales que transforman vidas.

Jessica Rueda Castro nos presenta The Owl´s Company

“Oye con todo respeto, ¿Qué tiene que ver el arte con la Administración de Empresas?”
“¿En serio vas a emprender, con lo difícil que es?”
“¡Búscate un trabajo serio, Jessica!”

Estos fueron algunos de los comentarios recibidos por Jessica Rueda Castro, estudiante actual de psicología y  empresaria tomasina que le apostó a la innovación en el Coaching,  entrenando habilidades blandas con herramientas de arte, preceptos de psicología,  asistencia de caballos, gamificación, escalada, y metodologías disruptivas llenas de autoconocimiento y experiencias inolvidables.

“De niña era muy tímida y solitaria hasta que conocí el teatro, una herramienta que me ayudó a explorar en mis emociones y aceptarlas tal y como son, vencer el miedo a hacer el ridículo, potenciar mis habilidades sociales y fortalecer mi expresión verbal y corporal. Desde entonces y después de haber vivido sus beneficios en carne propia, pienso que todos debemos tener un poco de teatro en nuestras vidas, no con el ánimo de salir en un escenario o pantalla, sino para poder conocer nuestra mejor versión”.

La empresa de Jessica es The Owl´s Company, que con 4 años en el mercado ha desarrollado procesos en organizaciones como ALDIA Logística, Grupo CMC, Actiobyte, Calier Colombia, Universidad de la Sabana, Universidad Piloto de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Colombia, Universidad CUN, entre otras; en donde ha potenciado las habilidades blandas de cientos de empresarios y universitarios, con una gran propuesta de valor.

“A pesar de que la carrera de actuación era una de mis opciones profesionales más fuertes, decidí mantenerla como un fiel hobby mientras estudiaba Administración, hobby que al graduarme, se convirtió en una de las propuestas de valor más fuertes de mi empresa. Es maravilloso ver cómo la alta gerencia, administrativos, comerciales y operarios se unen a jugar y aprender, en un ambiente desprovisto de juicios y lleno de insights, que no solo fortalece sus competencias individuales, sino también los une como equipo”.

Jessica también ha sido mentora de varios emprendimientos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de la Sabana, en donde propende a potenciar y empoderar a los emprendedores y sus negocios, con su experiencia en el ecosistema de emprendimiento y las metodologías disruptivas que desarrolla con su empresa.

También afirma que en este proceso ha conocido a personas increíbles, que actualmente son los aliados estratégicos de su propósito.

“En la búsqueda de generar un aprendizaje significativo, potenciar habilidades a través de metodologías disruptivas y tener un mayor alcance, nos hemos aliado con Caballos Formadores, Serendipia Laboratorio de Talento y Tótem; empresas geniales, que al igual que nosotros, son unos apasionados por el desarrollo humano”.

Finalmente, Jessica les deja un mensaje a todas aquellas personas que tienen inquietud por emprender y aún no se animan, o están por tirar la toalla:

“Vas a encontrar muchas personas que sin querer ni darse cuenta lesionaran tus ganas de seguir en la batalla, personas que por su cosmovisión, ni locos se animarian a hacer lo que estás haciendo, y que pueden hacerte entrar en crisis y ambivalencia entre continuar con tus sueños o buscar un trabajo estable y tradicional; pero siempre he tenido una premisa muy clara en mi vida y es que debes estar en donde tu corazón es feliz, en donde no importe trabajar un sábado o domingo porque te sientes tranquilo, en congruencia contigo mismo y con la convicción de que cada paso está en la dirección correcta.

Es por eso que te invito a que si tienes alguna duda, eches un vistazo a lo que tienes por decirte, porque muchas personas querrán tu bienestar, pero eso no siempre está correlacionado con lo que tu quieres verdaderamente, y en últimas, siempre sentimos y sabemos lo que queremos.

Anímate a descubrir tus talentos, a desarrollar las habilidades que quieras, a conectarte con muchos propósitos de vida, a seguir a tu intuición y dejar de escuchar el ruido externo, a perder el miedo de hacer el ridículo, a dejar brillar tu hermosa autenticidad,  y por último,  a combinar todo lo que amas para hacerlo un plan de negocio que te regale día a día dosis de motivación y ganas, porque quizá eso que ves imposible y hasta burlesco, fue lo que a algún soñador le llevó a crear redes de conexión invisibles que nos conectan en cualquier parte del mundo con cualquier persona en el mundo, el internet”.

¿Te atreves a  conocer tu mejor versión?

Visítanos en
www.theowlscompany.com