Finalizó con éxito la II Semana Problémica de la Facultad de Sociología

16 Octubre 2018

Finalizo la “II Semana Problémica de la Facultad de Sociología” de la Universidad Santo Tomás. Con el tema; “Amor y transformación social”, los estudiantes y docentes disfrutaron de once espacios de diálogo de saberes.

En la “Semana Problémica” se debatió sobre el amor desde diferentes perspectivas. Se abordaron temas como el “amor y territorio”, “poliamor”, “amor eficaz”, “desarraigo emocional y sentimental” y las plataformas tecnológicas que ofrecen el amor, sexo y compañía como productos.

En el marco del “amor por la paz”, se desarrolló un conversatorio sobre el estado de implementación de los acuerdos, y otro sobre el legado sentipensante de Orlando Fals Borda para las Ciencias Sociales.

Desde el punto de vista audiovisual, se realizaron dos cineforos en segunda lengua (francés y portugués), y se grabó el programa de radio “Efecto Mariposa” que se centró en la relación entre música amor, con los extremos de la música de plancha y el reguetón.

Con el desarrollo de este tipo de espacios se resalta y agradece el trabajo de los estudiantes, docentes, y los semilleros de investigación: “degenerando los géneros”, “entropía”, “sociología del consumo” y “sociología jurídica”.