La Facultad de Psicología fortalece la sensibilización por la vida

23 Octubre 2018

El martes 9 de octubre de 2018 el Programa de Desarrollo Integral Estudiantil (PDIE) de la Facultad de Psicología, llevó a cabo la segunda versión de la estrategia “Sensibilización por la Vida”, la cual busca integrar a la comunidad académica con diversas experiencias que representan vivenciar la educación inclusiva. Para esta oportunidad se resalta la alianza con la Liga de Limitados Visuales de Cundinamarca, quienes desarrollaron un partido de fútbol con los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud en el Campus San Alberto Magno.

El PDIE, a través de la construcción de actividades que promueven el Bien Común como valor institucional, está fuertemente comprometido con la inclusión y la diversidad, y busca fortalecer el Sistema de Desarrollo Integral con mecanismos que posibiliten el crecimiento de los estudiantes ante las diversas situaciones de vida que puedan ser consideradas como una limitación. Al finalizar el partido, se logró sensibilizar a la comunidad tomasina frente a la necesidad de una postura más propositiva y generadora sobre la inclusión, reconociendo que cada ser humano posee diversas competencias que van más allá de cualquier limitación y que, por lo tanto, deben ser abordadas en el marco de la igualdad de condiciones.

El programa de Psicología agradece la participación y disposición de la comunidad educativa, especialmente de la UDIES, el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, así como de los representantes estudiantiles del programa, quienes demostraron gran acogida frente a estas iniciativas. Finalmente se invita a seguir siendo parte de las múltiples actividades que buscan promover la formación integral y el bienestar de todos los miembros de la comunidad tomasina. Equipo responsable
Diana Ximena Ramos Martín
Docente y Líder del Programa de Desarrollo Integral Estudiantil Ana María Reyes Suárez
Psicóloga en Formación del Programa de Desarrollo Integral Estudiantil