Directivas de la USTA realizaron acto de reconocimiento a estudiantes de último semestre

15 Noviembre 2018

En el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás los estudiantes de último semestre de los diferentes programas académicos se despidieron de su alma mater con un merecido reconocimiento por parte de las directivas universitarias.

En su intervención, el Rector General de la USTA Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., evocó el ejemplo de San Alberto Mago y su discípulo Santo Tomás de Aquino; el maestro y el alumno como un signo del oficio de educar y formar para la vida. “Ellos permiten continuar predicando el Humanismo Cristiano Tomista como reza nuestra misión institucional”.

Fray Juan Ubaldo mostró su satisfacción con el patrimonio espiritual que se erige en cada uno de los estudiantes tomasinos, pues el paso por el Primer Claustro Universitario de Colombia los encamina a ejercer sus profesiones con valores humanistas.

Esta fecha le permite a los tomasinos, ver el pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza.

“Ustedes están ad portas de ser egresados tomasinos; están en el presente para ser felices con la profesión que cada uno eligió, y por supuesto, tienen un futuro con oportunidades para hacer de su vida, hombres y mujeres que promuevan el bien común”, reiteró el Rector General.

La reflexión estuvo a cargo de Fray Rogelio CANO MARÍN, O. P., quien  agradeció por el momento de compartir y celebrar como una familia tomasina. “No olviden que somos compañeros de trabajo al servicio de Dios”. Además los despidió son la lectura del poema “No te rindas” de Mario Benedetti.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo”

Por su parte, la estudiante de doble programa, Negocios Internacionales y Economía, Ana María Izquierdo, mejor promedio de la USTA, aseguró que no solo se despiden de la universidad para dar paso a un nuevo ciclo; sino de grandes personas, maestros, compañeros y amigos, que brindaron sus conocimientos, experiencias y sus consejos.

“Doy gracias a todos estos años en la universidad porque aprendí la constancia y la disciplina, capacidades para lograr los objetivos”.

La profesional envió una invitación a sus compañeros: “Cualquiera que sea su camino, actúen con disciplina y perseverancia; pero lo más importante con integridad, creyendo en sus sueños y pensando que somos dueños de nuestro destino”, concluyó.