Internacionalización en Cultura Física se fortalece con la Universidad de Franche-Comté

18 Mayo 2018

En el marco de la beca ERASMUS+ otorgada por la Unión Europea a través del Proyecto MIC, obtenida por L’UPFR des Sports (Unidad de Rendimiento, Formación e Investigación de los Deportes) de la Universidad de Franche-Comté (UFC) y la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA, se realizó la movilidad docente y administrativa a cargo de la Directora del Master de Actividad Física Adaptada y Salud (APAS), Ph. D. Fabienne Mougin-Guillaume, y de la Coordinadora de Relaciones Internacionales de L’UPFR des Sports, Annick Rousseaux.

Durante dos semanas se desarrolló una agenda con representantes de diferentes instancias institucionales tales como la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) y la Unidad de Investigación, participando en la Semana de Internacionalización de la USTA. Así, se orientaron clases con los estudiantes del pregrado de Cultura Física, Deporte y Recreación; se realizó un recorrido y reconocimiento de procesos de este programa y de la Maestría en Actividad Física para la Salud, tanto en las instalaciones del Campus San Alberto Magno como de la Sede Principal. Por otro lado, se realizaron reuniones con directivos de la facultad, coordinación académica, coordinación del Centro de Investigación de la Cultura Física (CICUF), docentes investigadores y con la directora de la maestría en mención, Cindy Joulieth Castro Ramírez, con el objetivo de definir las propuestas y estrategias para continuar motivando a los maestrantes en el ejercicio de movilidad bajo la doble titulación con la maestría de la USTA y el Master APAS de la UFC, así como un trabajo académico en red, temáticas de investigación y estrategias de movilidad para estudiantes del pregrado y docentes. Su movilidad finalizó con una visita a la Sede Tunja para explorar la extensión de la cooperación académica al programa de pregrado de Cultura Física, Deporte y Recreación de esta sede, realizando el reconocimiento de las particularidades de la región. La visita fue acompañada por el entonces Vicerrector Académico de la Sede Tunja, fray Javier Antonio CASTELLANOS, O. P.; la Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria; la Directora de la ORII, y el líder del proceso de Registro Calificado para el programa de pregrado naciente, todos miembros de esta sede. Estas jornadas fortalecen las relaciones internacionales con nuestros pares académicos en pro de consolidar procesos de excelencia y calidad educativa con estándares internacionales y permea el trabajo en equipo de USTA Colombia.