Grupos de investigación de la USTA entre los ‘Mejores Grupos de Investigación ASC 2018’

27 Julio 2018

De acuerdo con el reporte del «Ranking ASC Sapiens 2018», que clasifica a las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, desde los indicadores de apropiación social del conocimiento, la Universidad Santo Tomás, Sede Bogotá, se ubicó en el puesto 14 entre 253 IES del país.

La USTA fue una de las universidades que presentó mayor crecimiento en esta versión: subió en el escalafón general 12 puestos, con un puntaje de 1.471.78, y es quinta entre las universidades de Bogotá.

La prestigiosa  consultora «Sapiens Research», única firma reconocida por  Colombia ante el Observatory on Academic Ranking and Excellence, (IREG), publicó el escalafón de los ‘Mejores  Grupos  de Investigación ASC 2018’ , donde clasificaron aquellos que tuvieron los 100 puntajes más altos por  las siguientes  variables: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación; estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación; comunicación social del conocimiento; y circulación de conocimiento especializado.

Por sus méritos y producción,  la Universidad Santo Tomás,  logró clasificar nueve grupos  en este  listado de los 100 puntajes más altos,  entre los  más  de 4300  grupos categorizados.

Para Olga Lucía Ostos, Directora de Investigaciones, este reconocimiento representa una apuesta importante de la universidad en materia de investigación, “felicitamos a  los nueve grupos que recibieron esta certificación por parte de  Sapiens Research, que por sus méritos,   lograron  ubicarse  en los 100  puntajes  más altos, ustedes son orgullo tomasino”.

Los grupos certificados son: Gific, Economía y Humanismo, Geamec, Teología Latinoamericana, Fray Antón de Montesinos, Inam, Gestión en Ciencia, Innovación, Tecnologías y Organizaciones, Aletheia y Ustadística.

En esta oportunidad, las universidades fueron las que más grupos  lograron posicionar en este ranking con un 73,89%. En el comparativo regional, Bogotá fue la  ciudad que más grupos clasificó, con un total de 256  en las cuatro variables.