Grupo de investigación de Comunicación Social ocupa destacada posición en el Ranking ASC-Sapiens 2020

29 Octubre 2020

Para la Decana de la Facultad de Comunicación Social, Sandra Lucía Ruiz Moreno, el conocimiento es un ejercicio continuo que se construye colectivamente y es, ante todo, un bien social, que impacta a las comunidades académicas y a la sociedad en su plenitud. Esta manifestación se hizo en reconocimiento de la destacada posición lograda por el grupo de investigación Comunicación, paz-conflicto en el recientemente divulgado Ranking ASC-Sapiens 2020, de los mejores grupos de investigación del país, en el que la USTA se ubicó en la destacada posición del 6%, entre más de 5.200 grupos analizados, de los cuales 310 se reconocieron como los mejor categorizados.

De acuerdo con dichas mediciones, este grupo de investigación de la División de Ciencias Sociales ocupó el sexto puesto en la categoría de Participación de la Ciudadanía en Ciencias y Tecnología y el octavo en la de Circulación de Conocimiento Especializado, entre los grupos de investigación de la Universidad Santo Tomás (puestos 85 y 99, consecutivamente, en la clasificación del Ranking ASC-Sapiens 2020).

El grupo Comunicación, paz-conflicto, categorizado en B por Minciencias, ha orientado sus procesos investigativos a la exploración del papel y la responsabilidad de la comunicación en tiempos de transición y posconflicto, la reflexión sobre la producción social del futuro, el diálogo y el trabajo interdisciplinario y las experiencias comunitarias, la comunicación y la formación ciudadana, la experiencia comunicativa en el fortalecimiento de lo público, y el encuentro de saberes con procesos comunitarios, y ha propiciado, a través de la investigación, la participación ciudadana y la reflexión crítica, escenarios de diálogo en torno a la comunicación y las ciencias sociales y humanas.

La destacada posición lograda por el grupo de investigación de la Facultad de Comunicación Social es resultado del permanente trabajo de sus docentes, bajo el impulso de la Decana Sandra Lucía Ruiz Moreno y el líder del grupo, Fredy Leonardo Reyes A.